gatmelia

gatmelia
mediana

domingo, 1 de enero de 2012

pencas de acelga con salsa de gambas

Hoy les traigo una receta con una verdura que ahora mismo está en temporada, las acelgas. Un día pensando en como prepararlas de una forma diferente se me ocurrió acompañarlas de esta salsa que ya he utilizado en alguna que otra receta del blog, como los "Lazos de salmón y sepia con salsa de gambas" y nos gustó tanto que he querido publicarla en el blog para todos los que queráis probarla y disfrutarla. Os la recomiendo. Además si tenéis niños y son un poco reticentes a comer verdura probar con esto, seguro que les encanta.



Ingredientes:

Para las pencas:

Pencas de acelga, a poder ser grandes y anchas
Harina
Huevo
Sal

Para la salsa:

50gr de cebolla
100gr de bacon
50gr de aceite de oliva
200gr de gambitas peladas congeladas
200gr de nata para cocinar
Un chorrito de tomate frito
Sal

Preparación:

Empezamos lavando muy bien las pencas, si se quiere también se le pueden quitar los hilos. Yo no suelo hacerlo, pues las que uso son de nuestra huerta y son bastante suaves y no se notan nada los hilos.
Se cuecen unos minutos en agua hirviendo con sal hasta que estén blandas, pero no demasiado, pues luego irán a la sartén. Seguidamente se escurren y se pasan por harina y huevo batido y se fríen. Si las queremos más ligeras también podemos obviar el paso de rebozarlas y freírlas y dejarlas cocidas, pero para los que no tengáis problemas con las dietas os recomiendo probarlas rebozadas.
Para la salsa (que podemos ir haciendo mientras se cuecen las pencas) picamos la cebolla muy fina y la sofreímos en el aceite de oliva, una vez esté transparente añadimos el bacon y las gambas y dejamos que se hagan. Cuando estén hechas vertemos la nata y un chorrito de tomate frito y dejamos que hierva un poquito con el resto de ingredientes para que tome el sabor. Corregimos de sal y pasamos por la batidora para dejarla fina.
Servimos las pencas con un poquito de salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario